sábado, 8 de noviembre de 2008

ADIOS MAMÁ ANGELITA... ADIOS PREPARATORIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ

Fue un honor para mi, al encomendarme la tarea de decir unas palabras como familiar de la profesora María de los Ángeles Martínez y Martínez,
Quien vivió exactamente un siglo, desde la época revolucionaria hasta la época actual, viviendo muchos cambios hasta "el mundo cibernético"
Me llena de orgullo y satisfacción el ser su nieta, ella el tronco principal de mi familia que integró a través de sacrificio y trabajo incansable, formadora de grandes personas y profesionistas y dejando un gran árbol genealógico.
Fue directora de muchos planteles educativos iniciando desde 1951 con la secundaria "Miguel Hidalgo" situada en Actopan, Hidalgo.
Desde los años 60´s dio versatilidad y apoyo al deporte; softball y fútbol principalmente, actividades Sociales, talleres de carpintería, imprenta, corte y confección, Laboratorio de química y biología así como actividades musicales.
Directora innata de juventudes, poseedora de múltiples y fascinantes facetas siempre tenía en mente beneficiar a los que en verdad sentían deseos de superación y logró con esa FE inquebrantable que muchas generaciones concluyeran con éxito sus estudios superiores.
Dirigió la secundaria " Lic. Benito Juárez", en donde fue fundada la preparatoria Naucalpan, y que actualmente la conocemos como “Sor Juana Inés de la Cruz”, desde conseguir un terreno para su construcción hasta adecuar todos los objetivos que tenia proyectados. Su valor moral y de sabiduría es el legado más valioso e importante que están presentes en mí y en muchas personas que seguimos su camino, Era enemiga del engaño y de la decepción, fue una mujer luchadora, incansable, audaz y honesta. Ahora lo único que nos queda es continuar con las enseñanzas que nos dejaste. El sueño ha terminado!... Descansa en paz... Profesora María de los Ángeles Martínez y Martínez.
Para mí…………………………..MAMÁ ANGELITA!!!!!!!!!!


Gracias a mis hermanos Guillermo, Angélica y mi adorada sobrina Victoria por su colaboración al poner el corazón en estas palabras.

Gracias Preparatoria Sor Juana Inés de la Cruz por 20 años por que viste el inicio de mi carrera como maestra de Inglés siempre apoyandome, incentivándome y regalándome experiencias, anécdotas, tristezas, alegrías dándo como resultado fructífero trabajo y countribuir al desarrollo de la comunidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Forjadora de Generaciones, motivadora,fiel a sus principios, para mí eras un ser humano sensible y preocupada por el aprendizaje de la juventud. Decidida en tus metas que cumpliste como era tu deseo, me dejas con valores morales imborrables...Ahora estás en Paz con Dios, en un plano priviligiado...Nunca olvidaré tus sabios consejos y optimismo ante la vida Mamá Angelita tu amor, tierna y limpia mirada....Guillermo Càrdenas Mendoza

Anónimo dijo...

hola profesora jackie no se si me recuerde pero yo fui una de sus alumnas, una de las que le ayudo con lo de halloween en el 2008 jeje, fui una vampira jeje bueno, espero que le valla muy bien en su vida, hasta luego y suerte

MOSCO dijo...

Recuerdo cuando en la prepa la maestra María de los Ángeles nos llamaba a los famosos trio mohepo para lejos de regañarnos nos daba consejos. recuerdo cuando me corregía los grandes errores del lenguaje que se me atravesaban, recuerdo cuando me pedía ayudarle a subir las escaleras, recuerdo que era una gran persona. lástima que al final no le dieron el lugar que le correspondía, lástima que ningún salón o el auditorio tengan su nombre, pero solamente los que la conocimos sabemos lo valiosa que es para nuestra vida.

GLORIA PAEZ dijo...

Yo fuí una de sus alumnas de la Preparatoria Sor Juana Inés de la Cruz y desde que la conocí sentí la admiración más profunda por ella, fue un gran ejemplo en mi vida, tuve la dicha de escuchar sus consejos y de seguirlos. Estudie la carrera de Medicina e hice la especialidad de Pediatría y jamás olvidaré que ella fue una de las personas que marcaron mi vida académica.
Muchas Gracias!!!
GLORIA PAEZ